¡VEN A CONOCER EL FASCINANTE MUNDO DE LAS ABEJAS EN EL VALLE DEL TIETAR!

Inicio El Aula Historia Tienda Galería Cursos Las abejas ¡VEN A VISITARNOS!
Paraje El Colladillo S/N Poyales del Hoyo (Ávila)  Tfs: 920 390 213 y 678 562 905   abejasdelvalle@yahoo.es
Contacto Preguntas frecuentes
Profesor y apicultor autodidacta, Gerardo Pérez González, director del Aula Museo,  montó las primeras colmenas hace más de 34 años siendo todavía un estudiante. En el  curso de los años la apicultura se ha convertido en su actividad principal, tanto en el  campo de la producción como la didáctica de las abejas. El conocimiento de la vida de las abejas le fascinó desde un principio llevándole a la  investigación de dichos insectos, para lo cual montó en su propia casa unas colmenas de  observación que durante más de 20 años formaron parte de su familia.  Los primeros   pasos en la enseñanza del mundo de las  abejas le llevaron   a dar charlas y conferencias en colegios e  institutos por   toda la geografía española, así como  cursos de apicultura para aficionados.
En 1997 tras 20 años de  trabajo e investigación creó el  Aula Museo Abejas del Valle, con  la finalidad de transmitir su saber  e intentar mejorar la percepción  del mundo de las abejas en la  sociedad, y por el que han pasado  miles de personas, que movidos por  la curiosidad o por un auténtico  interés visitan el museo y son sus  principales difusores. 
El Director
© 2015
Cursos de iniciación  a la apicultura 21 y 22 de Marzo  de 2015  En Poyales del  Hoyo(Ávila) Asesoramiento ¿Cómo llegar?
Encargada de la tienda y de los productos, Inocencia García es la base de nuestro trabajo y sin ella no sería  posible nuestra labor. Apicultora desde hace más de 30 años y profesora de vocación, te atenderá y guiará con toda su dedicación y saber hacer.
Geógrafo y apicultor aficionado, lleva toda su  vida conviviendo con las abejas. Javier Pérez es el  chico para todo: fotógrafo, cámara, realizador,  montador, diseñador gráfico, diseñador web, guía  del museo,  comunity manager, etc. Su pasión por el mundo de las abejas le ha  llevado a trabajar en el Aula Museo dónde  desempeña una labor fundamental para nosotros.